Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia aplaudió pruebas de supervivencia de soldados secuestrados por ELN en Boyacá

Soldados Clayder Rodríguez y Andrés Pérez. Esta es la fotografía publicada por el ELN como parte de las pruebas de supervivencia de los uniformados secuestrados. Foto: @ELN_RANPAL .



Para la iglesia, las pruebas de supervivencia de los soldados secuestrados por el ELN, dan esperanzas a un cercano proceso de paz con el gobierno.

El ELN entregó de manera pública pruebas de que los soldados profesionales Andrés Felipe Pérez, oriundo de Tuluá, Valle y Clayder Antonio Rodríguez, oriundo de Aguazul, Casanare, se encuentran vivos, en buenas condiciones de salud y en cautiverio por dicho grupo subversivo.

En la red social del grupo subversivo, el ELN aseguró que "Los soldados fueron capturados el 26 de Octubre a las 4 am, en ataque a patrulla del batallón de alta montaña de Los Pinos en Güicán, Boyacá".

"Es positivo y esperanzador y consolador para los familiares que estaban esperando las pruebas de supervivencia de sus seres queridos. Ojalá hagan pronto la entrega de los soldados al estado o a quien corresponda”, dijo en RCN La Radio el Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga.

Agregó que es importante que “todo esto sea un signo de la supervivencia del proceso de paz con el ELN. Que sea un signo de que ellos están decididos a seguir adelante con un proceso que lleve a una paz definitiva”.

Fue incisivo en que este es un evento esperanzador para un posible diálogo de paz y que espera que el ultimo anuncio del grupo guerrillero, “no sólo sirva para consolar a los familiares sino para darle esperanzas y seguridad a Colombia de que van a salir adelante con los diálogos que por ahora son secretos con el gobierno nacional”, indicó el máximo jerarca de la iglesia en el país.

Sobre el avance en la mediación de la iglesia para el proceso de paz entre este grupo insurgente y la Nación, reiteró que “una vez se hayan desarrollado los trámites, que se hagan con el permiso del Estado, porque no se puede entablar conversaciones con la guerrilla así no más. El Estado está de acuerdo, pero nos van a decir ellos el cómo, de qué manera podemos entrar nosotros a ayudar en esta causa”.