Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia espera que fecha de la visita del Papa a Colombia se conozca en enero del 2016

Monseñor Luis Agusto Castro Quiroga. Foto: Rcn La Radio.



El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Agusto Castro Quiroga, afirmó que espera que la visita del papa Francisco a Colombia y toda su agenda se concrete en Roma el 23 de enero del 2016, en una visita que realizará el alto jerarca de la Iglesia.

"Es un proceso que yo creo concretar el próximo 23 de enero, a las 11 de la mañana, cuando tengo cita con el Papa en Roma. Es seguro que viene y estaremos allí definiendo las fechas y llegaremos a un acuerdo", dijo Monseñor en RCN Radio.

Según Castro Quiroga, uno de los objetivos de la Iglesia es que el alto pontífice se dirija de manera especial al campesinado en Colombia, desde la capital del departamento de Boyacá.

"Hemos definido algunos sitios, dentro de los cuales está Tunja, para encontrarse con un millón de campesinos, porque queremos que el Papa le hable a todos los agricultores, conjunto de colombianos que tanto ha sufrido a lo lardo de los años y que merece una palabra y una bendición del papa".

Luego de la visita de Monseñor Castro a Roma, se hará público el cronograma acordado de la visita del Papa Francisco a Colombia.