Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia realizó el primer taller de la pedagogía por la paz dirigido a docentes de Tunja

Foto-Rcn Radio

Con la participación de más de mil docentes de la ciudad de Tunja se llevó a cabo el primer taller de pedagogía por la paz, allí participaron conferencistas y la Iglesia católica en donde explicó la importancia que se debe tener sobre la diferencia que hay entre la primera fase que es el cese al fuego y la segunda el inicio del postconflicto.

El alto jerarca de la Iglesia en Colombia, señaló a Rcn Radio: “hay que usar una pedagogía que implique precisamente mostrar también el pasado para que nos demos cuenta de que estamos poniendo las bases de un futuro completamente diferente, un futuro de paz o un futuro de guerra”.

“Lo que se está haciendo es una pedagogía de la paz, y me parece que fue muy bueno por una lado explicar la diferencia que hay entre la primera parte de todo este proceso que es parar la guerra y la segunda parte es la construcción de la paz que tiene que ver con la transformación del país en su economía, política y educación que hace parte del postconflicto”, dijo Monseñor.

Finalmente los docentes de la ciudad de Tunja interactuaron con los conferencistas sobre la importancia que tienen socializar a los estudiantes el tema de la paz.