Cargando contenido

Foto referencial / Cortesia Emgesa

Con una inversión de cerca de mil millones de pesos se cumplió el proyecto de iluminación del puente más largo de Colombia construido en el marco de la ejecución del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo en el centro del Huila.


La obra ejecutada por la empresa Emgesa contempla la instalación de 65 postes tipo LED de 90W, en una obra de iluminación que aporta significativamente a la seguridad de los viajeros y transportadores que hacen uso de este puente diariamente, especialmente en horas de la noche.
Esta infraestructura que se ha convertido en un nuevo sitio turístico del Huila por la magnitud de la obra y el panorama que ya se observa tras cumplirse en un alto porcentaje el llenado del embalse con las aguas del río Magdalena.
La construcción del viaducto más largo del país tuvo una duración de 20 meses, con un costo cercano a los $73.000 millones.
Esta nueva obra es utilizada diariamente por más de 800 vehículos enfocados en el sector transportador, agrícola, ganadero, cafetero, frutícola y hortícola.