Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Implementarán Toque de Queda para menores, en Aquitania

Cultivo de cebolla en Aquitania Boyacá. Foto: William R. Torres RCN La Radio.



La medida, que aun está en estudio, también prohibiría el uso de cuchillos y armas de todo tipo.

El alcalde de Aquitania Carlos Ernesto Torres, aseguró que se realizó un consejo de seguridad, con la presencia de autoridades militares, de policía y comunidad; dada la preocupación generada por las muertes violentas, las cuales, en lo corrido del año ya suman cuatro homicidios utilizando armas blancas.

En la reunión, se ha planteado la expedición de un decreto para implementar el Toque de Queda para menores de edad, a partir de la diez de la noche, hasta las cinco de la mañana. Además otro decreto prohibiría el uso de las armas, dentro de las que se incluyen las armas blancas; puesto que dadas las condiciones laborales en el cultivo de cebolla, una de las herramientas utilizadas es el cuchillo.

De implementarse la medida; a partir de las seis de la tarde, las personas no podrían portar ese tipo de elementos, como tampoco algunos ganchos, que son utilizados en los procesos de extracción de la cebolla.

El mandatario local, también solicita la implementación del pie de fuerza policial, para poder optimizar la seguridad ciudadana y evitar que se sigan cometiendo riñas y homicidios en la población.