Cargando contenido

En las últimas horas en el municipio de Campoalegre, la policía del Huila realizó la capturada de dos personas quienes al parecer venían realizando exigencias económicas a los comerciantes bajo la modalidad de extorsión. 

[imagewp:81405] Esta captura se realizó en el municipio de Campoalegre Foto: RCN La Radio

El subcomandante de la policía en el Huila, Teniente Coronel José García, confirmó que en este operativo en el marco al plan choque “Comunidades Seguras y en Paz” contra la extorsión, lograron la captura en flagrancia de estos dos individuos.

"Esta captura se logra en la vía que conduce del municipio de Campoalegre hacia Neiva, gracias a la denuncia realizada por la persona afectada, donde el grupo del Gaula actúa y se logra la aprensión de estas personas", afirmó.

Al parecer los capturados se identificaban como miembros de las Farc y por medio de panfletos realizaban exigencias de dinero a los comerciantes del municipio.

Los capturados fueron identificados como José Leiver Ramírez Rojas de 39 años y James Ezequiel Palacios Argote de 20, quienes registran antecedentes penales por los delitos de receptación, hurto, amenazas, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.