Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Audiencia de imputación de cargos contra Andrés Hurtado
Audiencia de imputación de cargos contra Andrés Hurtado
Tomada de audiencia pública

Ante el juez sexto penal con función de control de garantías de Ibagué, la Fiscalía le imputó cargos al suspendido alcalde de la capital del Tolima, Andrés Fabián Hurtado, por presuntamente utilizar el estadio Manuel Murillo Toro para realizar una fiesta privada con motivo del cumpleaños a su hijo menor. 

El fiscal del caso reveló durante la diligencia que el mandatario habría aprovechado su condición para organizar la celebración a la que asistieron cerca de 50 personas. Se trató de un partido de fútbol y un compartir que se llevaron a cabo el 6 de marzo de 2021. 

Lea también: Bajo observación médica permanecen cadetes heridos por rayo en Tolemaida.

“En la cancha principal del estadio iniciaron con un partido de fútbol en el que participó el menor agasajado, luego de finalizado el encuentro se dirigieron al camerino sur y allí continuaron el homenaje. Se produjo un desgaste en la utilización de la cancha, además se empleó de mala forma la parte interna del norte del estadio, pues allí parquearon más de 30 vehículos”, relató el delegado. 

Por estos hechos, el ente acusador señala a Hurtado de la comisión del delito de peculado por uso. Así mismo, le imputó ese delito a Alejandro Ortiz, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI), porque, según la Fiscalía, también participó en la organización del evento y presuntamente favoreció con contratos a algunos colaboradores. 

“Se encargó de autorizar el ingreso del personal encargado de la logística del evento y gestionó con particulares los uniformes que les entregaron a los dos equipos de fútbol. Retribuyó favores recibidos los particulares, toda vez que posterior a esa fecha le otorgó contrato de prestación de servicio a la encargada de la silletería y a quien donó los uniformes”, sostuvo.

Andrés Hurtado y Alejandro Ortiz no aceptaron los cargos imputados. El mandatario aseveró durante la audiencia "su señoría, soy inocente y no aceptó los cargos". 

Vale recordar que el mandatario ya había sido acusado de peculado por uso por presuntamente utilizar el Aeropuerto Perales de Ibagué para la realización de carreras o piques ilegales, cuando se desempeñaba como administrador de ese establecimiento. Este delito prescribió por vencimiento de términos; sin embargo, es procesado por ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio. 

En otras noticias: Corte Constitucional suspendió términos en lío jurídico de Uribe por serie 'Matarife'.

Recientemente, la Procuraduría suspendió al alcalde de su cargo, por un período de tres meses, por supuesta participación en política a favor del candidato presidencial Federico Gutiérrez. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.