Cargando contenido

Exalcalde Ibagué, Luis H Rodríguez / Foto: CTI



Interés indebido en la celebración de contratos fue el delito que imputó la Fiscal Cuarta delegada del Tribuna Superior al exalcalde de Ibagué, Luis H Rodríguez, por las irregularidades en la contratación de los Juegos Nacionales.

En la diligencia que se cumplió ante el Juzgado Octavo Penal con función de control de garantías, el ente investigador argumentó que el exalcalde solicitó a Rigoberto Rugeles, a quién se le adjudicó el contrato por 811 millones de pesos para la elaboración de los estudios y diseños de la remodelación del estadio Manuel Murillo Toro, tomar los diseños ya realizados en el 2007 por Humberto Pucceti, arquitecto del exsenador, Gabriel Camargo, con el fin de favorecerlo.

A pesar de no llegar acuerdo, según la Fiscalía Pucceti recibió la suma de cinco millones de pesos a por participar en una reunión con el exmandatario y algunos exfuncionarios de la Alcaldía de Ibagué, en el Club Nogal de Bogotá.

Frente a las obras del estadio, supuestamente el exsecretario de Infraestructura de Ibagué, Jorge Alberto Pérez, junto a Luis H. Rodríguez, habría desviado el contrato por más de 13 mil millones de pesos destinados para la instalación de la sobrecubierta del escenario deportivo con el fin de apropiarse del 15% del valor de la obra, es decir 2 mil 150 millones.

Rodolfo Salas Figueroa, representante de víctimas del municipio de Ibagué, explicó que esta es la segunda imputación de cargos que realiza la Fiscalía contra el exmandatario, aseguró que este sería apenas el inicio de los procesos que deberá afrontar Rodríguez por el escándalo de los Juegos Nacionales 2015.



El exalcalde  se encuentra recluido en la cárcel de Espinal desde el mes de noviembre, luego de que un juez le dictara medida de aseguramiento por las presuntas  irregularidades en la contratación de la Unidad Deportiva de la Calle 42.