Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En diciembre se han incautado 236 kilogramos de pólvora en Ibagué y su área metropolitana.
En diciembre se han incautado 236 kilogramos de pólvora en Ibagué y su área metropolitana.
Policía Metropolitana de Ibagué

Un operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué permitió incautar 220 kilogramos de elementos pirotécnicos que eran almacenados en un parqueadero del centro de la capital tolimense. 

Según el reporte de las autoridades, los artefactos avaluados en aproximadamente 20 millones de pesos pretendían ser distribuidos y comercializados en diferentes sectores  de la ciudad. 

“El cargamento venía del Eje Cafetero, fue ubicado en este parqueadero y de ahí se iba a comercializar a pequeños proveedores, quienes iban a venderlo no solo en el centro del municipio, sino en diferentes comunas”, indicó el coronel Jorge Hernando Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Lea también: Tres nuevos casos de quemados con pólvora este fin de semana en Tolima.

Adicionalmente la Policía realizó el cierre del establecimiento comercial e impuso las sanciones correspondientes a su propietario. 

“Se aplicó el Código Nacional de Policía y Convivencia, es decir que se hizo el cierre del lugar por nueve días y se le aplicó un comparendo tipo cuatro al administrador del parqueadero, por un valor 833.312 pesos”, agregó Morales. 

Las actividades de registro y control de las autoridades en lo corrido del mes de diciembre han dejado como resultado la incautación de 236 kilos de pólvora, que en el mercado tienen un valor cercano a los 20 millones 434 mil pesos. 

La mercancía ha sido decomisada en barrios de Ibagué como Nueva Castilla, San Luis, Combeima y en el municipio de Cajamarca. 

Lea aquí: Fueron dados de alta 22 de los 28 quemados con pólvora en Manatí, Atlántico.

“Ese es el trabajo que estamos haciendo para contribuir y evitar personas quemadas con pólvora. El mensaje a toda la comunidad es no comprar pólvora para evitar que se nos registren hechos lamentables”, puntualizó.

En lo que va de la temporada decembrina en el Tolima se han reportado cinco ciudadanos que han sufrido lesiones como consecuencia del uso de pirotecnia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.