Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La droga proveniente del Valle del Cauca iba para Cundinamarca.
La droga proveniente del Valle del Cauca iba para Cundinamarca.
Cortesía Policía Metropolitana de Ibagué

La Policía Metropolitana de Ibagué logró la incautación de 650 kilogramos de marihuana tipo creppy que eran transportados por la vía que conecta a los departamentos de Tolima y Quindío, en nueve vehículos nuevos que iban en un camión tipo niñera. 

El cargamento, avaluado en aproximadamente 1.950 millones de pesos, era proveniente de Buenaventura (Valle del Cauca) y tenía como destino una concesionaria en el departamento de Cundinamarca. 

Lea también: Al menos un uniformado muerto y otro herido deja atentado contra Policía en Arauca. 

El coronel Jorge Hernando Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, explicó que, tras detener el vehículo en el kilómetro 31 del corredor Calarcá- Ibagué, se encontraron 32 paquetes de la droga camuflados en los baúles y otras partes de los automotores. 

“En el microtráfico y el narcotráfico buscan cada vez nuevas modalidades para que las autoridades no puedan encontrar esa sustancia (...) En este caso eran vehículos nuevos, cero kilómetros, que se trasladaban a un concesionario. Algunos paquetes estaban en el baúl y otros en la parte delantera”, dijo Morales. 

Durante el operativo fueron capturados los ocupantes del camión, quienes fueron identificados como Mauro Andrés Parada Rodríguez, de 31 años de edad; Jefferson Reinaldo Rincón Puentes, de 31 también, y Diego Alejandro Martínez Enciso, de 32.

Los detenidos fueron presentados ante un juez con función de control de garantías que decidió dejarlos nuevamente la libertad. 

Le podría interesar: Alcalde de Ibagué rechazó fallo que tumbó las consultas populares. 

Según el reporte de las autoridades, la sustancia y los 10 automotores incautados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

“El tracto-camión tiene un valor aproximado de 400 millones de pesos y los nueve vehículos cerca de 600 millones más, es decir, mil millones de pesos en incautaciones que quedaron ante la entidad competente”, agregó. 

En lo corrido del 2019 se han decomisado en Ibagué y su área metropolitana un millón 38.000 dosis de marihuana. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.