Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Insumos químicos para la producción de cocaína
En Huila incautan 135 galones de insumos químicos para la producción de cocaína
Suministrada a Rcn Radio

Integrantes de la Novena Brigada y CTI (Cuerpo Técnico de Investigaciones) de la Fiscalía decomisaron 135 galones de insumos químicos para la producción de cocaína, en un puesto de control ubicado en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito (Huila).

La sustancia tenía como destino el municipio de Puerto Asís, en el departamento de Putumayo, y habría salido de Neiva.

Lea también: Diputados y funcionarios de la Asamblea del Huila están contagiados de covid-19

Fueron las tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena de la Novena Brigada y funcionarios del CTI quienes obtuvieron información del desplazamiento por la vía nacional de un vehículo tipo furgón, que transportaba la sustancia.

Ante la presencia del automotor se realizó la inspección y se encontró oculto entre recipientes que al parecer contenían pintura en su interior, una sustancia similar al  ácido sulfúrico.

El hallazgo dio como resultado la incautación de 30 recipientes con capacidad de 4.5 galones cada uno, arrojando un total de 135 galones de esta sustancia, ingrediente principal para la producción del clorhidrato de cocaína y que requiere del permiso de la autoridad competente para su transporte.  

En el lugar fue capturado el conductor del vehículo identificado como Oscar Iván Carvajal, quien de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad competente, junto con el vehículo y la sustancia. 

Lea aquíAsesinan a líder agrario en el municipio de Campoalegre, Huila

Las labores realizadas por la Novena Brigada y sus unidades desplegadas por todo el departamento del Huila están dedicadas a afectar las estructuras del narcotráfico. Las vías del Huila se han convertido en trayectos estratégicos para le transporte de sustancias alucinógenas hacia el sur del país y del continente, por lo que los controles se han intensificado.

Además, se ha logrado identificar que estas sustancias hacen parte de la financiación de grupos al margen de la ley quienes se aprovechan de estas actividades ilícitas para su sostenimiento, siendo un golpe a las finanzas de los mismos.

Según se conoció, el  hombre enfrentará un proceso judicial por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.