Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marihuana que iba para el continente Europeo fue incautada en el norte del Huila.
Marihuana que iba para el continente Europeo fue incautada en el norte del Huila.

Policía Huila.

Continúan los golpes contra el narcotráfico en el Huila. Las autoridades lograron a incautación de 550 kg de marihuana en el norte del departamento que tenía como destino el continente europeo, sumando a demás los 850 kg que tenían como destino el departamento de La Guajira.

El operativo se adelantó en el norte del Huila. Mediante un trabajo inteligencia y con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento, la Dirección de Inteligencia Policial, en coordinación con Fuerzas Especiales del Reino Unido, lograron la incautación del alucinógeno.

El coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de Policía en el Huila, indicó que “se trata de media tonelada de marihuana incautada pretendía llegar a Europa cubriendo la ruta Colombia-Brasil-Europa”.

Lea también: Denuncian que disidencias reunieron a la comunidad en zona rural de La Plata, Huila

Según las investigaciones el alucinógeno habría salido del Cauca con destino a San José Del Guaviare para luego llevarlo a Brasil con destino final el Continente Europeo; sin embargo, las labores de inteligencia permitieron a la Seccional de Tránsito y Transportes incautarlo antes de salir del departamento del Huila.

Camargo indicó que, “con este hallazgo se completan 15 toneladas de marihuana que han sido incautadas este año en el departamento del Huila, más de 17.000 millones de pesos que se evita lleguen a los grupos criminales siendo una lucha frontal contra el narcotráfico”.

Las autoridades han hallado gran cantidad de droga que busca llegar a mercados nacionales e internacionales, las sustancias son transportadas en vehículos y motocicletas, utilizando diferentes modalidades para lograr camuflar el alucinógeno.

Lea aquí: Alerta roja por deslizamientos en 14 municipios del Huila

La droga ha sido camuflada en medio de plátanos, piñas, trasteos, cal y en los techos y tanques de los vehículos, las autoridades han logrado el hallazgo de 15 toneladas en su mayoría proveniente del departamento del Cauca.

 Las autoridades han identificado que la sustancia pertenecería a grupos disidentes de las Farc que estarían tratando de fortalecer sus finanzas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.