Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En La Plata, Huila incautan más de 800 kilos de marihuana provenientes del Cauca
En La Plata, Huila incautan más de 800 kilos de marihuana provenientes del Cauca.
Novena Brigada

Las autoridades en el occidente del Huila reportaron un nuevo golpe al narcotráfico: 824 kilos de marihuana proveniente del Cauca que iba ser llevada al centro del país, fue incautada por integrantes de la fuerza pública en el Huila.

Los uniformados de la Novena Brigada, a través del Batallón Pigoanza, lograron incautar estos más de 800 kilos de marihuana, distribuidos en 1.153 paquetes que había sido acondicionado en un carro Renault, tanto en las sillas traseras como en el baúl, para poder movilizarlo por esta zona del departamento.

Lea tambiénMás de 60 integrantes del Ejército resultaron intoxicados en Garzón (Huila)

El sujeto pretendía pasar desde el Cauca hacia el interior del país; el millonario cargamento estaría avaluado en 1.650 millones de pesos, aproximadamente.

La incautación se logró en la vereda Casarrocines del municipio de La Plata, en el occidente del Huila. Durante la operación fue capturado en flagrancia el conductor del vehículo en el que era transportada la droga.

Según la información de las autoridades, los paquetes se encontraban debidamente acomodados y empacados para facilitar su distribución.

 El coronel Pedro Pablo León, comandante de la Novena Brigada, indicó que “en la operación de interdicción contra el narcotráfico se logró neutralizar el financiamiento de acciones criminales como atentados, la consecución de material de guerra y de intendencia, entre otras acciones delictivas por parte de las estructuras armadas ilegales”.

Con esta sustancia incautada, según voceros castrenses, se logró evitar el expendio de 412.000 que terminarían afectando especialmente a niños y jóvenes en el país.

Lea aquíFallo de la Corte Constitucional sobre 'paz total' no cobija a gestores de paz

Las autoridades informaron que mantienen permanentes controles en los ejes viales para neutralizar las pretensiones del narcotráfico de utilizar las carreteras del Huila para pasar grandes cargamentos de estupefacientes.

La sustancia, al parecer, pertenece a grupos armados organizados residuales que sustentan sus economías ilícitas en el negocio del narcotráfico.

En esta zona se encuentra los integrantes de la columna Móvil Dagoberto Ramos, estructura Ismael Ruiz, quienes son los responsables de las intimidaciones en zona Rural de La Plata (Huila) con multas y citaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.