Incautan guaduas por extracción ilegal en el Huila
9 Jun 2016 - 02:03 pm

Las autoridades ambientales en el Huila confirmaron la incautación de 375 de guaduas que estaba siendo cortada de forma ilegal en limites de los municipios de Pitalito y San Agustín.
Las guaduas habían sido extraídas de manera ilegal de la ribera del río Guarapas en Pitalito, específicamente en las veredas Santa Rosa, donde se incautaron siete metros cúbicos y en la vereda Solarte se decomisaron 1.478 guaduas de esa especie de flora silvestre.
Mientras que en la vereda Los Pinos de San Agustín se decomisaron 1.115 tarros de guadua de 2.5 metros de dimensión cada uno.
Las diligencias fueron atendidas tras una llamada de denuncia realizadas por la comunidad del sector, que mencionaba que en horas de la madrugada se transportaba guadua para el establecimiento de cultivos de lulo.
Las guaduas quedaron a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, donde se adelanta el proceso sancionatorio que amerita cada caso.