Cargando contenido

En el operativo se presentó un enfrentamiento con la Policía.

La sustancia sería distribuida en varios municipios del norte del departamento
La sustancia sería distribuida en varios municipios del norte del departamento
Policía del Tolima

Unidades adscritas al departamento de Policía Tolima en el municipio de Roncesavalles observaron a través del circuito cerrado de televisión una camioneta color roja y negra que transportaba 200 kilos de marihuana avaluada en cerca de 150 millones de pesos.

El vehículo que transitaba a alta velocidad por las calles de esta localidad, llamó la atención de los uniformados, al ver que en la parte posterior  transportaba  bultos en fibras, envueltos en bolsas negras.

Le puede interesar: MinJusticia alerta por el aumento de consumo de drogas en niños

“De inmediato la patrulla del cuadrante realiza señal de pare al vehículo sospecho, que venía de la vía que conduce hacía el departamento del Valle, con el fin de interceptarlo, sin embargo sus ocupantes hicieron caso omiso emprendiendo la huida”, señaló el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante operativo de la Policía del Tolima. 

El automotor se desplazaba por la vía que conduce al corregimiento de Playarrica, en el municipio de San Antonio, al ser interceptados por las autoridades. 

Le puede interesar: Más de mil jeringas para consumo de heroína preocupan a autoridades en Pereira

“Los uniformados iniciaron coordinaciones con las unidades a fin de realizar un plan candado, logrando ser interceptados en la vereda Bruselas -jurisdicción del mismo municipio, lugar donde los sujetos descienden de la camioneta realizando varios disparos”, informó el coronel Cubillos.

Luego del intercambio de disparos los delincuentes lograron huir y son buscados en este momento por las autoridades. El cargamento encontrado, así como la camioneta en la que era transportado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de la ciudad Ibagué.

Según informaciones de inteligencia, el cargamento era proveniente del departamento del Cauca con destino a los municipios de Venadillo, Lérida, El Líbano, Mariquita y Honda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido