Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautación de pescado seco en la capital del Tolima.
Incautación de pescado seco en la capital del Tolima.
Cortesía: Alcaldía de Ibagué

Los operativos adelantados por la Secretaría de Salud de Ibagué y la Policía Metropolitana en las diferentes plazas de mercado de la ciudad dejaron como resultado la incautación de aproximadamente 105 kilogramos de pescado en mal estado. 

Las autoridades han encontrado carne en estado de descomposición o no apta para el consumo humano. 

En otras noticias: Lluvias afectan la movilidad durante esta Semana Santa. 

Claudia Hernández, directora de Salud Pública de la Alcaldía de Ibagué, explicó que se han inspeccionado cerca de 120 puntos de distribución, principalmente en plazas de mercado. 

“Se ha realizado inspección en las plazas de las calles 14, 21 y 28, además de El Jardín y El Salado, donde se hicieron incautaciones debido a la inadecuada manipulación, signos de descomposición y aspecto que no corresponden a un alimento en condiciones óptimas para el consumo”, manifestó Hernández. 

Entre los hallazgos se encuentran 53 kilos de cachama, 5,3 kilos de mojarra, 41,7 kilos de pescado seco y 5,5 kilos de pez mota que iban a venderse como otra especie, pese al riesgo que tiene por la posible presencia de mercurio. 

“Pretendía ser distribuido como pez capaz, aunque se encuentra prohibida su venta de acuerdo a la Resolución 1710 de 2017, por presencia de mercurio en este animal conocido como mota, mapurito o come-gente”, agregó la funcionaria. 

Adicionalmente, se han desarrollado actividades de sensibilización en dichos establecimientos para prevenir la comercialización y el consumo de alimentos que pongan en riesgo la salud.

“Cerca de 200 expendedores de este producto fueron sensibilizados en las disposiciones generales acerca del adecuado almacenamiento, conservación, transporte y venta de los productos de la pesca”, sostuvo. 

Lea también: Ocupación hotelera de Ibagué superará el 60% durante la Semana Santa.

Hasta finalizar la Semana Mayor se realizarán de forma intensiva los operativos de registro y control en las plazas de la capital tolimense. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.