Cargando contenido

La conflagración dejo pérdidas millonarias.

Bodega de aseo y limpieza
Incendio estructural consumió en su totalidad en una bodega de limpieza y aseo en Neiva.
Bomberos Oficiales de Neiva

Un incendio estructural fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Neiva. La conflagración consumió en su totalidad una bodega de productos de limpieza y aseo.

La fábrica está ubicada en la calle 2 con carrera 15, en el barrio Diego de Ospina. Los elementos de aseo permitieron que el fuego se propagara con facilidad. Aunque la emergencia fue controla, la situación género pánico, debido a que el lugar se encuentra ubicado en zona residencial.

El teniente Elmer Pérez, integrante del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, indicó que “en el momento de la conflagración, el personal del establecimiento había salido. Los elementos de limpieza y aseo que allí se encontraban, fueron consumidos dejando pérdidas millonarias”.

Lea aquí: Bovinos del Huila son trasladados al Caquetá por temporada seca

La comunidad dio aviso de la emergencia; sin embargo, al llegar al lugar, las llamas ya había alcanzado a consumir la totalidad de los elementos químicos. Algunas personas resultaron afectadas por la inhalación de gases.

El Cuerpo de Bomberos adelanta las labores de remoción de escombros e investigación del caso, para establecer qué pudo haber originado la conflagración en el establecimiento de comercio.

Hasta el momento, en la capital del Huila se han atendió seis incendios estructurales, en su mayoría ocurridos por descuido de los ciudadanos o por dejar electrodomésticos enchufados, por lo que estos terminan ocasionado incendios en las viviendas.

Lea También: Disidencias de las Farc tienen azotado al sur de Tolima

En el caso de las bodegas, la mayoría de los incendios se producen por el mal almacenamiento de los elementos, evitando la circulación de aire, lo que ocasiona que el lugar se caliente y se puedan generar las llamas que terminan por dejar en cenizas estas edificaciones.

Igualmente, se entregaron recomendaciones, por parte del Cuerpo de Bomberos, para que los ciudadanos estén atentos en sus viviendas con los apartaos electrónicos, veladoras y cualquier elemento que pueda generar un incendio estructural.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido