Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al menos 150 hectáreas de zona vegetal fue afectada por incendio en Boyacá
Bomberos Ventaquemada

Cerca de 30 horas tardaron las autoridades de socorro de Boyacá, para controlar un incendio forestal que fue generado por una descarga eléctrica en la tarde del pasado jueves, dejando afectada un área de por lo menos 150 hectáreas de vegetación nativa.

Unidades forestales y Grupo SART del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Gestión del riesgo departamental, Cruz Roja Colombiana Seccional Boyacá, Defensa Civil y Grupo Scout De Emergencia Hunzahúa de Tunja, personal de las dos alcaldías de la zona afectada coordinaron estrategias para lograr mi mitigar la emergencia que desde un inicio avanzó consumiendo gran parte de la montaña. 

También el Ejército Nacional, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea.

En contexto: Incendio forestal amenaza con llegar a la Reserva Natural de la Laguna de Iguaque, Boyacá

“El terreno no era fácil de acceder es por ello que se pidió el apoyo de dos aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana” aseguró el sargento César Augusto Malaver, comandante del Cuerpo de Bomberos Combita. 

Germán Bermúdez, director de Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá dio a conocer que a pesar de las llamas que consumieron 150 hectáreas, se logró salvar 2.500 hectáreas de vegetación del Parque Nacional Natural Paramo de Iguaque.

“Solo queda esperar un balance general por parte de Parques Naturales, pero Bomberos de Villa de Leyva reportó 100 % de control del incendio y más del 95% de liquidación, ya la aeronave que nos apoyó con las descargas de agua, de la Fuerza Aérea se retiró, ante todo el agradecimiento a todos los que participaron de esta operación”, preciso Bermúdez.

Le puede interesar: Renta básica e impuesto a la riqueza, temas de reunión entre Petro y Gaviria

Gracias a que la zona está controlada, no hubo necesidad de realizar una evacuación de los habitantes del sector.

Seis descargas de agua por parte de aeronaves de la Fuerza Aérea y el trabajo de 90 personas en el sitio fueron determinantes para controlar la emergencia.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.