Cargando contenido

Al parecer, los reclusos produjeron la conflagración cuando manipulaban fuego dentro de su celda.

Cárcel de Picaleña de Ibagué
Cárcel de Picaleña de Ibagué
RCN Radio

En la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, permanecen los cuatro internos que resultaron heridos en el incendio que se presentó en una celda del Bloque 5, Patio 2, de la cárcel de Picañela, ubicada en el norte de la capital tolimense. 

Alejandro Durán, presidente de la Unidad de Trabajadores Penitenciarios en el Tolima, explicó que presuntamente los reclusos estaban manipulando fuego, por lo que, al parecer, de forma accidental, las llamas se extendieron hasta unas colchonetas que habían en el lugar.  

“Hay una hipótesis no oficial sobre uno de ellos que manifestó que un mechero, que es como ellos le dicen a una envoltura de papel higiénico, se les salió de control y llegó a una colchoneta y así se inició la conflagración”, dijo Durán. 

Lea además: Incendios forestales se ensañan contra Carmen de Apicalá (Tolima): van 42 este mes.

Una vez los guardias se percataron de la emergencia, evacuaron a los afectados y los trasladaron al Federico Lleras, donde permanecen en delicado estado de salud, bajo dictamen médico reservado. 

Los internos que sufrieron quemaduras, fueron identificados como Kevin Hans Hernández Sánchez, de 30 años; Yeison Raúl Quiñonez Cabezas, de 26 años; Jhohan David Villa López, de 21 y Jhork Arnold Mancera Alvaran, de 26; presuntamente procesados por delincuencia común. 

Las autoridades iniciaron el proceso de investigación para establecer las causas puntuales por las que se registró esta conflagración, en las instalaciones del centro penitenciario de la ciudad. 

Le podría interesar: Temporada de sequía podría afectar la producción agropecuaria de Tolima.

“Las investigaciones inician al momento que pasa la novedad. Ya el grupo de Policía Judicial está con los actos urgentes y con todo el procedimiento normativo (…) estamos en eso para mirar el motivo o quién inició la conflagración en la celda”, agregó el vocero sindical. 

De acuerdo a la gravedad de las heridas, los sindicados podrían ser trasladados a otra ciudad para recibir atención especializada en un pabellón de quemados, ya que el departamento del Tolima no cuenta con un espacio de este tipo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido