Cargando contenido

Bomberos de Nobsa y Firavitoba, junto con personal del Ejército, buscan sofocar las llamas.

Bomberos trabajan para sofocar incendio en Corrales Boyacá
Foto: Archivo particular

Sobre el mediodía de este miércoles se originó un incendio en el sector del Portachuelo, vereda de Modeca, en el municipio de Corrales (Boyacá), el cual es combatido, por parte de los cuerpos de bomberos de Nobsa y del municipio de Firavitoba.

Las autoridades locales indicaron a RCN Radio que el sector donde se presenta el evento es de alta vegetación nativa y es una zona de difícil acceso, por esta razón, las labores de extinción de las llamas han resultado complicadas.

Lea también: Sancionarán a los responsables del voraz incendio en Charta, Santander

Por el momento no se ha establecido con precisión el número de hectáreas consumidas por las llamas, aunque se habla, extraoficialmente, de unas 30 hectáreas aproximadamente; no obstante, la preocupación es latente porque se trata de una zona de protección hídrica.

“Aun no se han establecido las causas que generaron este incendio, pero esperamos que no haya sido ocasionado por manos criminales”, indicó el alcalde del municipio de Corrales, Oscar Iván Cárdenas, quien precisó que ya se pidió el apoyo del Batallón Tarqui, que respaldará las labores para sofocar las llamas.

Le puede interesar: Alerta roja en Antioquia por incendios forestales y lluvias

El Alcalde aseguró que el municipio, al no contar con cuerpo de bomberos propio, cuenta con un convenio establecido con el cuerpo de bomberos del municipio de Nobsa y el personal de la administración municipal también está colaborando con las labores que buscan mitigar el impacto ecológico que las llamas puedan causar.

Los organismos de Gestión de Riesgos en el departamento, han venido efectuando las recomendaciones a la comunidad para que eviten realizar las mal llamadas quemas controladas, puesto que éstas pueden desencadenar situaciones que derivan en serias afectaciones al factor medioambiental.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido