Cargando contenido

La conflagración ya fue controlada totalmente.

Incendio en Nimaima, Cundinamarca
Incendio en Nimaima
Bomberos de Cundinamarca

El cuerpo de bomberos del departamento de Cundinamarca confirmó que tras cinco días de trabajos, en las últimas horas se logró controlar el incendio ocurrido en la vereda Teresa del municipio de Nimaima.

El teniente Héctor Ortiz, comandante de ese organismo de emergencia, aseguró que las afectaciones fueron de 150 hectáreas y agregó que no se registraron personas heridas o fallecidas, a causa de la conflagración en el parque ecológico Salinas.

"El dato final es de 150 hectáreas afectadas y se salvaguardaron alrededor de 300 hectáreas de esta reserva ecológica. No hay afectaciones en las personas y la vivienda que resultó levemente afectada, tuvo daños en sus tejas, pero no tenemos lesiones en las personas", dijo.

Lea tambiénCatorce municipios en Cundinamarca con desabastecimiento de agua por sequía

Ortiz aseguró que ningún integrante de los organismos de socorro resultó afectado y dijo que tras controlar el fuego, fue desmontado el Puesto de Mando Unificado (PMU), que se había instalado para monitorear la emergencia.

"Ya se desmovilizó el PMU. Desmontamos operaciones y hacemos retorno a nuestros respectivos municipios", aseguró el teniente quien destacó la participación de bomberos de Nimaima, Nocaima, Villeta, La Vega , San Francisco, Guaduas y Sopó.

Para controlar la conflagración, también participaron integrantes de la Policía Nacional, la Defensa Civil, el Ejército de Colombia, la Cruz Roja, la Brigada CAR y la comunidad de la zona afectada.

Lea acáOfrecen recompensa por responsables de quemar bus en Soacha

Hasta ahora no se conoce el balance de afectaciones ambientales que dejó el incendio, debido a que hay zonas de difícil acceso y no se ha realizado un barrido para determinar esos daños.

Entre tanto, algunas familias de ese sector debieron ser evacuadas preventivamente mientras era atendida la emergencia por parte de los organismos de socorro y se evitó que resultaran heridas o damnificadas.

Las autoridades también iniciaron una investigación para determinar responsabilidades tras el incendio, ya que se sospecha que se trataría de manos criminales porque en la zona no hay construcciones o cableado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido