Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio en Nobsa sigue sin control, pese al esfuerzo de organismos de socorro

Sigue critica la condición del incendio en Nobsa Boyacá. Foto: William R. Torres RCN La Radio.



La tragedia ambiental causada por el incendio en Nobsa, supera los impactos sufridos hace un año, en un incendio similar según indicaron las autoridades.

El alcalde del municipio Ramiro Barragán Adame, indicó que la tragedia ambiental es más grave aun, que la que se vivió hace aproximadamente un año con otro incendio de similares proporciones.

“Son características diferentes, este incendio fue bien  atípico puesto que, tal vez por la velocidad del viento, abarcó en pocas horas una distancia lineal muy grande y desafortunadamente, llego a zonas donde había vegetación netamente nativa y a un nacimiento de agua; entonces para los consecuencias que vamos a tener, pienso que es más duro este incendio que el que se presentó hace poco más de un año”, señaló el alcalde Barragán.

En el transcurso del día, se han realizado más de 12 descargas por parte del personal del ejército que trabaja desde el aire apoyando la labor de extinción del incendio en Nobsa Boyacá, el cual pese a los esfuerzos, aun es incontrolable.

En un sobre vuelo, se pudo constatar que el panorama es muy crítico; Por ahora las labores siguen pero aunque se ha mitigado en unos sectores, el incendio presenta expansión hacia otros cerros aledaños.