Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio en Santa Rosa de Viterbo, Sigue activo

El incendio se reactivó en la vereda La Creciente en jurisdicción de Santa Rosa de Viterbo. Foto: Archivo particular



El personal de socorro trabaja para evitar la expansión de las llamas y que se complique la situación.

En este momento, no existen viviendas en riesgo, sin embargo el incendio permanece activo y según lo indicó el comandante del cuerpo de bomberos de Nobsa, aunque no se ha bajado la guardia y que Nobsa continúa en alerta roja, el control de cenizas fue insuficiente para detectar focos calientes que se presentaban y que con los efectos de los fuertes vientos, reactivaron el incendio.

Por su parte el secretario de Planeación de Santa Rosa de Viterbo, Juan Pablo Sanabria, expresó que la administración municipal está realizando lo que está a su alcance, para respaldar las labores que se vienen adelantando en el sector limítrofe entre ese municipio y el municipio de Nobsa; sin embargo se hace un llamado a la solidaridad de la comunidad puesto que se requiere agua para suministrar al personal que está en el sitio.

La conflagración se reinició en el sector de la vereda La creciente, en Jurisdicción del municipio de Santa Rosa de Viterbo, y pese al esfuerzo que vienen realizando personal de los bomberos de Sogamoso, Tibasosa, Nobsa y Duitama; al igual que el personal de la escuela de Policía Rafael Reyes, de Santa Rosa, aun no es posible doblegar la resistencia de las llamas.

Este incendio que comenzó el pasado 24 de septiembre en cerros del municipio de Nobsa, se tenía controlado al ciento por ciento, pero los focos de cenizas calientes reaccionaron con los efectos del viento y provocaron que nuevamente se reavivaran las llamas. El estimativo de hectáreas consumidas hasta el momento, es de aproximadamente 320.