Cargando contenido

Los bomberos de municipios cercanos hacen presencia para atender la emergencia.

En la vía La Mesa, Anapoima, y Apulo

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informó de un incendio forestal que se presenta desde la tarde de este sábado en el sector de Mondoñedo, entre Soacha y vía a La Mesa.

Allí se nota la alta presencia de humo y de llamas por lo que el Cuerpo de Bomberos coordina el operativo con los bomberos de los municipios mas cercanos a este punto de la vía que lleva a las poblaciones de San Antonio de Tequendama, La Mesa, Anapoima, Tocaima, entre otras.

El capitán Alvaro Farfán coordina las actividades de control de este nuevo incendio forestal en territorio cundinamarqués. 

Le puede interesar: Alerta máxima en Nimaima (Cundinamarca), agobiada por incendio forestal

Otros incendios en Cundinamarca

Bomberos del municipio de Pacho, en Cundinamarca, también atendieron un incendio forestal que se presentó en las últimas horas. Pese a los fuertes vientos y dificultades de acceso a la zona, se atendió específicamente la emergencia en las veredas El carbón y Algodonales.

Lea también: Incendio forestal en Nimaima (Cundinamarca): urgen apoyo aéreo para extinguirlo

Otro caso atendieron los Bomberos de Sasaima en la Vereda Viruma, donde se controló un conato de incendio forestal y se evitó su propagación hacia las montañas. 

En el municipio de Guataquí se atendió un  incendio en la vereda La Reforma, que contó con el apoyo de Bomberos Girardot y brigada de la CAR.

Lo mismo sucedió en Anapoima, donde se reportaron tres quemas de material vegetal que han sido controladas por Bomberos del municipio.

De otro lado, los  departamentos que registran "alerta máxima" por quemas forestales y conatos de incendios son Tolima, Antioquia y Caldas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido