Cargando contenido

Bomberos de Bogotá y Cundinamarca adelantan las labores para controlar la conflagración que se registra desde el fin de semana.

Incendio en Soacha (Cundinamarca)
RCN Radio

Los organismos de emergencia de Bogotá y Cundinamarca avanzan en las labores para mitigar un incendio que se registra desde el pasado fin de semana en el vecino municipio de Soacha.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, la conflagración amenaza con destruir 14 piezas con pintura rupestre que se encuentran en la parte alta del bosque de esa población, donde se ha venido extendiendo el incendio en las últimas horas.

El secretario de cultura del municipio, Héctor Peñaloza, dijo que los bomberos tratan de hacer una zanja para evitar que las llamas afecten el patrimonio arqueológico.

"Está el cuerpo de Bomberos de Bogotá y Soacha y lo que estamos haciendo es tratar de controlar las llamas para que no se afecte el patrimonio. Ese patrimonio del país y de Soacha está en peligro por las manos criminales", dijo.

"Acá en esta parte alta tenemos 14 piezas con pintura rupestre y lo que vamos a tratar de hacer es una zanja para evitar que las llamas logren llegar hasta la roca, porque se nos perdería este arte", agregó.

De la misma forma, las autoridades también adelantan las labores para rescatar tres perros que estaban perdidos cerca del sitio de la conflagración.

Perro rescatado
RCN Radio

Incendio en Soacha pone en peligro patrimonio arqueológico del municipio

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido