Cargando contenido

Habitantes piden la ayuda de helicópteros.

Incendio forestal
Bomberos de Bogotá

El cuerpo de Bomberos de Bogotá atiende este jueves 6 de febrero una grave emergencia que se está presentando el sector de San Luis Cubarral, en el departamento del Meta, cerca a los límites con la localidad de Sumapaz. 

Lea también: ¡Prepárese! En septiembre habrá de nuevo Día sin carro en Bogotá

Por la ola de calor que se ha venido presentando en los últimos días en el centro del país, un incendio forestal consume miles de hectáreas al sur de Bogotá. De acuerdo con información de los bomberos, los frailejones de la zona son los más afectados por las llamas que ocupan cerca 30 kilómetros cuadrados.  

 

Incendio en Sumapaz
Cortesía

Según algunos habitantes de la localidad 20 de Bogotá, son varias las personas que están en riesgos y, aunque miembro de la defensa civil y de los bomberos ya hacen presencia en la zona, piden la ayuda de helicópteros para extinguir el fuego. 

Esa misma solicitud la hizo el cuerpo de Bomberos de Bogotá a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y a la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia para brindar un acceso en helicoportado, debido a la velocidad de expansión y riesgo.

Le puede interesar: Vecinos del barrio Bosque Izquierdo en el centro de Bogotá, llevan dos días sin luz

Incendio en Sumapaz
Cortesía

Las autoridades esperan controlar el incendio esta tarde. Sin embargo, los principales obstáculos para sofocar las llamas son el viento, el intenso calor y el difícil acceso a la zona.

El páramo de Sumapaz es el más grande del mundo y allí habitan especies únicas de flora y fauna, por lo cual la perdida ambiental que producen estos incendios forestales serían irreparables para el medio ambiente.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido