Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vista aérea de incendio forestal
Cortesía WWF

Varios días completan los organismo de socorro tratando de controlar un incendio forestal en zona rural de Palermo, en el departamento del Huila. 

Más de 350 hectáreas de bosques, pasto y rastrojo han sido consumidas. La zona es de difícil acceso por lo que no se ha podido pagar la conflagración.

Ante la situación las autoridades se encuentran en alerta ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el departamento en donde varios municipios han reportado emergencias.

Lea también: Tres muertos y siete heridos dejó el volcamiento de un tractocamión en Boyacá

En Palermo, la zona afectada es de difícil acceso en los Guácimos, junto con las veredas San Francisco y Paraguay, no se ha podido controlar la conflagración, al parecer una quema de basuras provocada por campesinos de la región ocasionó la emergencia.

Según los organismos de emergencias, el incendio fue provocado, por lo que hacen un llamado a los pobladores de la zona a evitar las denominadas quemas controladas, ya que por lo general se salen de control generando devastación en el medio ambiente. Se espera en el día de hoy poder controlar el incendio.

Varios municipios aledaños han brindado apoyo con el fin de lograr apagar la conflagración; sin embargo, las altas temperaturas y los fuertes vientos no han permitido que los integrantes del Cuerpo de Bomberos puedan apagar las llamas.

Lea aquí: Capturan a un hombre con explosivos en Cundinamarca

Por su parte, los organismos de socorro hacen un llamado a los pobladores de la zona para evitar las denominadas quemas controladas, ya que por lo general se salen de control, generando devastación en el medio ambiente.

Además de reiterar que la autoridad Ambiental prohibió las quema controladas para la preparación de cultivos, con el fin de evitar los incendios forestales en el departamento.

Ce igual forma, se ha establecido que municipios del norte del Huila como Palermo, Neiva, Santa María, Baraya son los más afectados; sin embrago, hay alerta en municipios del sur que son fríos ate el aumento de conflagraciones en donde no se registraban estas emergencias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.