Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La emergencia se registra entre las veredas El Caimán y Tomogó.
La emergencia se registra entre las veredas El Caimán y Tomogó.
Defensa Civil Tolima

A primera hora de este jueves los organismos de socorro del Tolima reanudaron los trabajos para controlar el incendio forestal que se registra desde el pasado lunes 24 de diciembre en zona rural del municipio de Prado, entre las veredas El Caimán y Tomogó. 

Tras un Consejo de Gestión del Riesgo que se cumplió el pasado miércoles en esta localidad, se iniciaron las actividades para sofocar las llamas que se presentan en zona de alta montaña. 

Le podría interesar: Riña entre reclusas provoca incendio al interior de cárcel El Buen Pastor

Las labores han contando con participación de los organismos de socorro, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), la Alcaldía de Prado, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y el Ejército Nacional. 

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil a nivel departamental, indicó que la conflagración ya ha consumido más de 100 hectáreas de vegetación.

“Van consumidas más de 100 hectáreas, entre 100 a 120 hectáreas; se está consumiendo la parte alta, la vegetación nativa del cerro que se encuentra hacia la parte de arriba”, afirmó. 

Con apoyo personal y logístico las diferentes entidades pretenden evitar que aumente la emergencia que ya completa tres días. 

Lea también: Incendio en Santander consumió 500 hectáreas

“Salieron siete líderes voluntarios, hicimos reconocimiento de sector y hoy muy temprano salieron para continuar las labores para poder extinguir este incendio. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo ya informó al Consejo Departamental y estamos atendiendo la situación con el fin de evitar su  propagación”, agregó el Mayor. 

Según las autoridades del departamento, este es el primer incendio forestal de gran magnitud que se registra en el Tolima como consecuencia del incremento de las temperaturas tras finalizar de la temporada de más lluvias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.