Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio forestal en Nobsa recibirá apoyo de otro helicóptero y 160 hombres

Archivo RCN LA RADIO

Frente a la  reunión de los diferentes entes de control ambiental en cercanías al municipio de Nobsa, se adoptaron medidas para culminar el incendio que hoy cumple 6 días de actividad.

Hasta el momento 2 helicópteros del Ejercito Nacional, están realizando operaciones para extinguir algunos focos sobre los limites de los municipios de Nobsa, Floresta y Santa Rosa de Viterbo.

Por otra parte, se teme otra posible propagación del incendio y por lo tanto se estudia la posibilidad de un tercer  helicóptero para extinguir  las llamas  de acuerdo a la evolución que tenga el siniestro.

"Tenemos las diferentes instituciones trabajando para apagar estas conflagraciones, más de 440 personas  están apoyando diferentes intervenciones en los sectores afectados y por lo pronto se espera la llegada de 160 personas para reforzar las actividades en los municipios de Floresta y Santa Rosa de Viterbo". Anunció para RCN LA RADIO, el Ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo.

Se registran 68 incendios forestales en el país y se espera poder finalizar esta coyuntura ambiental  para aumentar el apoyo a las personas afectadas.