Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La emergencia se presenta desde el 24 de diciembre.
La emergencia se presenta desde el 24 de diciembre.
Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, con apoyo de los organismos de socorro, avanza en la estructuración de un plan de acción que permita controlar el incendio forestal que se registra desde el lunes 24 de diciembre en zona rural del municipio de Prado. 

La conflagración se presenta entre las veredas El Caimán y Tomogó, cerca a la represa de esta localidad y reconocido destino turístico del departamento. 

Lea también: Incendio forestal en Paipa, consume vegetación de los bosques

Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, indicó que junto a las autoridades del municipio de Prado se cumplirá un Consejo de Gestión del Riesgo con el propósito de establecer las actividades que se desarrollarán para extinguir las llamas. 

“Es necesario evaluar todas las acciones que se deban realizar tendientes a la coordinación con grupos operativos, Alcaldía Municipal, Fuerza Aérea, además de Policía y Ejército Nacional”, dijo Quiroga. 

Debido a las dificultades de acceso a la zona, los trabajos contarán con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y otras entidades, en busca de llegar hasta el lugar de la emergencia. 

“La empresa Egetsa (Empresa Generadora de Energía del Tolima) que es la operadora de la represa de Prado, está pendiente para prestar el apoyo logístico que se requiera para transportar el personal dentro del embalse para llegar al sitio del incendio que es de muy difícil acceso”, agregó el Secretario. 

Le podría interesar: Incendio Cartago (Valle) consumió cinco viviendas

Las autoridades ambientales intentan cuantificar las hectáreas de vegetación que ya han sido consumidas por el incendio de gran magnitud, al tiempo que adelantan las indagaciones para determinar las causas de la conflagración.    

Los organismos de socorro del departamento se mantienen en alerta ante el incremento de las temperaturas, con el fin de evitar que se registren eventos naturales de este tipo.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.