Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio forestal en zona rural de Suárez, Tolima.
Defensa Civil de Tolima

Unidades de la Defensa Civil y Bomberos Oficiales de dos municipios del Tolima intentan controlar el incendio forestal de grandes proporciones que se registra desde hace más de 48 horas en el Cerro de Aguas Claras en zona rural de Suárez, ubicado en el centro del departamento.

Pese a los trabajos de los organismos de socorro, las llamas han consumido alrededor de 80 hectáreas de vegetación.

“Desde que inició el incendio se tiene estimado un  aproximado de 70 a 80 hectáreas de bosque nativo.  Se desplazaron los lideres voluntarios del municipio de El Espinal  para apoyar en la liquidación del incendio que ya deja bastantes hectáreas recorridas”, indicó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.  

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo departamental solicitó al Gobierno Nacional apoyo con personal y maquinaria para lograr controlar la conflagración lo más pronto posible.  

“Pidió ayuda a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para que el Ejército Nacional y la Fuerza Área con 'bambi bucket'  o con algún elemento de los que ellos tienen, poder controlar”, agregó el Mayor Vélez.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer las causas de la emergencia que se registra en esta localidad del Tolima. 

Otros incendios en Tolima

Los organismos de socorro del departamento también reportaron la atención de incendios de tipo vegetal en los municipios de Guamo, Natagaima, Chaparral y Mariquita, principalmente por el incremento de la temperatura.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía no prender fogatas, arrojar fósforos o cigarrillos encendidos y residuos sólidos, en zonas verdes para evitar que se presenten emergencias de este tipo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.