Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio forestal en Melgar, Tolima.
Incendio forestal en Melgar, Tolima.
Defensa Civil Tolima

La Defensa Civil Colombiana informó que permanece fuera de control el incendio forestal que se presenta desde el fin de semana en zona rural del municipio de Melgar, en límites con Icononzo, al oriente del departamento del Tolima.  

Esta emergencia inició el domingo 26 de septiembre entre los cerros  La María y La Reforma. Debido a los fuertes vientos las llamas se extendieron hasta el sector de Boquerón, por las veredas La Reforma y Mosqueral, arrasando hasta el momento cerca de 260 hectáreas de vegetación. 

Lea también: "Pastrana se suicidó con lo que hizo en la Comisión de la Verdad": Juan Manuel Santos 

Bomberos de ambas localidades e Ibagué, integrantes de la Defensa Civil del Tolima, la brigada forestal de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) y la Fuerza Aérea Colombiana trabajan en la zona con el propósito de controlar la conflagración, sin embargo, la inclinación del terreno ha dificultado su acceso al sector más afectado. 

“Durante el martes el incendio afectó aproximadamente 60 hectáreas en las veredas La Reforma y Mosqueral. En estos sitios se hicieron 12 descargas de agua mediante el helicóptero con el bambie bucket de la Fuerza Aérea Colombiana. Continúan tratando de atacar lo que denominamos la cabeza de fuego, pero está difícil por el acceso”, expresó el  mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Vale recordar que debido a la rapidez e intensidad de las llamas fue necesario evacuar de sus viviendas a tres familias que residen en el sector de Boquerón. 

Otras noticias: Las 10 nominaciones de Camilo a Latin Grammy y su reacción

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima dio a conocer que se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el municipio de Icononzo para hacer seguimiento a la emergencia y aunar esfuerzos con diferentes entidades para controlarla. 

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.