Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio superó capacidad operativa de organismos de socorro en Nobsa, Boyacá

Foto: Bomberos Nobsa, asistiendo la conflagración.

Según el alcalde del municipio, Ramiro Barragán Adame, a parte de las 400 personas que atienden la emergencia, son necesarias por lo menos 200 personas más trabajando en tierra para ayudar a extinguir el fuego presente en zona rural de Nobsa, que amenaza con extenderse hasta a los municipios de Santa Rosa de Viterbo y Duitama.

 

Esta ayuda se necesita, pese a que un helicóptero del Ejército Nacional, apoya el plan de emergencia descargando grandes cantidades de agua con retardante. Se espera en las próximas horas, el refuerzo de aviones de la Fuerza Aérea Colombiana, en el lugar del incendio.

 

Las autoridades piden ayudas humanitarias para los voluntarios que trabajan liquidando el fuego: mascaras de oxigeno, suero oral, cánulas de oxígeno, gasas, agua, herramientas y bocadillos, se reciben en las sedes de los organismos de socorro de Tunja, Duitama y Sogamoso.

 

La grave conflagración se ha suscitado desde hace 5 días, pero las condiciones del terreno donde se presenta el fuego y la velocidad y fuerza de los vientos, no permiten el control del mismo.

 

Cien viviendas se encuentran en riesgo, más de 50 personas han sido evacuadas, y decenas han sido afectadas por inhalación de humo entre comunidad y soldados del ejercito.