Cargando contenido

Las autoridades declararon la alerta naranja en el municipio.

Incendio Timaná
Las conflagraciones habrían sido provocadas por personas de la zona.
Bomberos Timaná

Dos graves conflagraciones se registraron en las veredas Cascajal y La Victoria, ubicadas en la zona rural del municipio de Timaná, en el sur del Huila.

Uno de los incendios se inició en la tarde de este martes y se extendió por varias horas, por lo que fue necesaria la presencia de todo el cuerpo de Bomberos de la población y el apoyo de otras unidades de municipios vecinos como Altamira y Pitalito.

Asimismo el alcalde de Timaná, Marco Adrián Artunduaga señaló a RCN Radio que se solicitó apoyo a la comunidad residente en la zona para que se contribuyera a la mitigación de las llamas, que amenazan con continuar expandiéndose.

Le puede interesarDeclaran alerta sanitaria por brote de dengue en el Huila

"Nosotros ya solicitamos ayuda con el comandante de Bomberos en municipios aledaños porque no nos damos abasto, ante la magnitud de estos incendios, que según nos reportaron hasta altas horas de la noche de este martes, ya habían consumido cerca de 40 hectáreas de nuestros bosques".

Según el mandatario local lo preocupante es que habrían sido los mismos moradores de dichas veredas, quienes en su afán de pretender controlar malezas y pastos, terminaron con estas quemas que se salieron de control.

"Hemos sido muy enfáticos en nuestra administración con todos los funcionarios para que se haga pedagogía, invitando a la población para que no realice este tipo de quemas indiscriminadas, sobre todo por el estado de emergencia en el que se encuentra este territorio de cara a las altas temperaturas", dijo Artunduaga.

También puede leer: Fuera de control permanece incendio forestal entre Carmen de Apicalá y Suárez (Tolima)

Se espera que para este miércoles nuevamente se haga un barrido y así determinar la magnitud de los daños y si saber si hay más zonas afectadas.

Por su parte, desde la Oficina para la Gestión del Riesgo, declaró la alerta naranja, por la amenaza en la que se encuentra un nacedero de agua, que surte el acueducto de más de 300 familias.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido