Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendios forestales afectan a cuatro municipios del Huila

Foto RCN La Radio

Los bomberos del Huila en los municipios de El Pital, Tarqui, Aipe, Íquira y Pitalito completaron dos días tratando de apagar los cuatro incendios forestales que vienen arrasando con pastos, rastrojos y bosques nativos en estas poblaciones huilenses afectadas por la sequia.



El comité de emergencias confirmó que la situación es delicada porque mientras logran apagar un incendio en algún sector, se prende otro lo que hace difícil el trabajo de los bomberos en los diferentes municipios huilenses.

“Hemos requerido de todo el apoyo de los bomberos de los 37 municipios del Huila, se han activado los planes de contingencia, además tenemos la coordinación del batallón de desastres que es un grupo especializado de 32 hombres dotados, equipos y con conocimiento en incendios forestales”, afirmó Marta Medina, secretaria de Gobierno del Huila.


Las autoridades en el Huila evalúan los planes de contingencia de los 37 municipios del departamento con el propósito de ponerlos en marcha y así superar las emergencias que se registran por esta temporada seca.

En el Huila ya son más de 8 mil hectáreas de capa vegetal, animales muertos y viviendas destruidas por los incendios forestales.