Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendios forestales afectan siete municipios del Tolima

Foto Gobernación del Tolima

El municipio de Ataco reporta tres conflagraciones y se ha ordenado la evacuación de varias familias.

El alcalde de Ataco, José Antonio Jiménez dijo que los incendios  se presentan en las veredas Mesa de Pole, El Jordán y los Andes.

"Se ha ordenado la evacuación preventiva de siete viviendas ante el avance de las llamas. Son cerca de 20 personas las que han tenido que dejar sus fincas para evitar afectaciones más graves y se está solicitando el apoyo de la Fuerza Aérea,  porque la atención de las conflagraciones solamente se está adelantando por tierra con unidades del cuerpo de bomberos y de la defensa civil", afirmó el alcalde de la sureña población del Tolima.

Afirmó el mandatario de Dolores que uno de los incendios amenaza a la base militar de Casa Verde donde ya han sido arrasadas varias hectáreas de café y plátano.

Otros municipios con incendios forestales

La secretaría de ambiente y gestión del riesgo informó que aún no han sido controladas las emergencias en Ortega, Ataco, Cunday, Alvarado, Prado y Honda.

En varias localidades los incendios se repiten en los mismos sectores donde semanas atrás habían sido extinguidas las conflagraciones que refleja la falta de colaboración y precaución de los propietarios de los predios, dijo Eduardo Rodríguez,  responsable de la atención de emergencias en el departamento.