Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendios forestales tienen en alerta al Huila

Los bomberos en el municipio de Colombia realizan grandes esfuerzos por apagar los diferentes incendios forestales en el Huila. Foto RCN La Radio

Los bomberos en el Huila atienden 10 incendios forestales que se presentan en los municipios de Neiva, Tarqui, Colombia, Teruel, Palermo, Santa María, Rivera, El Pital, Agrado y Tello, donde se registran grandes pérdidas en bosques nativos e importantes reservas naturales además de diferentes cultivos.


La secretaria de gobierno del Huila, Marta Medina, confirmó que la situación es crítica en los municipios de Colombia y Palermo, donde se ha tenido la necesidad de solicitar ayuda aérea para apagar estas conflagraciones que superan las 12. 700 hectáreas.
“Estos incendios activos están siendo atendidos por los bomberos locales, es así como se realizan grandes esfuerzos por apagarlos al tener una gran afectación en pastos, rastrojos y diferentes cultivos de café, pitahaya, caña, yuca, plátano, pindo y algunas reservas naturales”, afirmó.
Los comités locales de emergencia en el Huila confirmaron que se adelantan grandes esfuerzos con los bomberos locales para apagar estos incendios, pese a las dificultades que se presentan por los fuertes vientos de la zona.
En el departamento se tiene una especial vigilancia en 13 municipios que se podrían quedar sin agua, luego que las fuentes hídricas disminuyeran sus caudales como consecuencia de la temporada seca.