Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendios forestales tienen en alerta roja al Huila

El municipio de Palermo es uno de los más afectados en el Huila. Foto RCN La Radio


Más de 7.862 hectáreas de 26 municipios del Huila, han resultado afectadas por el fuerte verano que se registra en el territorio huilense.



Ya son 432 incendios forestales que se han presentado en lo corrido de este año dejando pérdidas incalculables especialmente en la zona norte del departamento.

El comité de emergencias del Huila confirmó que en la actualidad existen 10 incendios forestales que son atendidos por los bomberos locales en los municipios de Palermo, Tesalia, Campoalegre, Nátaga, Garzón, Teruel, Aipe y Neiva, donde se adelantan grandes esfuerzos por apagarlos.

"Esperamos que estas actividades el día de hoy puedan mitigar esos incendios que ha sido difíciles de controlar por el tiempo, los vientos y el acceso a la zona", manifestó Marta Medina, secretaria de Gobierno Departamental.

El incendio más grande se presenta en el municipio de Palermo donde los daños en la capa vegetal suman las 6.500 hectáreas.

"En Palermo ha sido muy fuerte tuvimos en la zona 91 bomberos diferentes municipios, de Altamira, Saladoblanco, Palestina, Timaná, Suaza, Campoalegre, Oporapa, Íquira, La Argentina, Aipe, Palermo, Rivera y Algeciras y Gigante, ellos nos apoyaron para un total de 9 máquinas en la zona, 70 personas de la comunidad y tres helicópteros", manifestó.

Hasta la zona llegaron en las últimas horas 40 unidades del Ejército Nacional para participar activamente en los trabajos que permitan apagar esta conflagración.

Las autoridades ambientales en el departamento confirmaron que están prohibidas las quemas en todo el departamento para evitar mayores afectaciones.