Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incentivan la lectura en los centros de atención de Neiva  

Un programa de lectura con la población que acude a las oficinas de apoyo a victimas de Neiva, adelanta la biblioteca Huellas ubicada en el Centro Popular los Comuneros, donde mientras esperan a que sean atendidos son facilitados libros para realicen este ejercicio. 

 

Clara Inés Lugo, profesional universitario de la secretaria de cultura de Neiva ratificó que esta estrategia de llevar la biblioteca a estos usuarios crea cultura y amor por la lectura.

"Hemos decidido llegar a la gente que asiste a la oficina de atención a las victimas, allí ellos hacen filas durante horas con sus hijos, es por eso que llevamos la maleta viajera para que mientras esperan puedan leer y de esta forma despertar el amor a sus hijos por la  lectura.

 

La funcionaria confirmó que este programa permite desarrollar el amor por los libros y cuentos cortos y hace de este tiempo un rato agradable.

 

Este es programa es adelantado dos veces en la semana y ha sido muy bien recibido por la comunidad quienes manifiestan que esta actividad hace más corta la espera para su atención.