Óscar Germán Díaz, director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes seccional Tolima, dijo que los diferentes sectores de la economía en el departamento se encentran esperanzados en la temporada de fin de año que dinamizará de manera significativa las ventas.

Aseguró que a pesar de las dificultades por la disminución de los ingresos del comercio en el 2017, desde el último viernes del mes de noviembre conocido como 'Black Friday' las ventas han tenido un repunte.

En el Tolima sectores como la gastronomía, el calzado, la bisutería y principalmente la cadena textil-moda han tenido un incremento importante de consumidores.

Por el contrario el área automotriz durante el año mantuvo un comportamiento negativo y continúa en descenso a pesar de las actividades y campañas que buscan impulsar la dinámica económica. Las ventas del 2017 se encuentran en -3%, explicó el director Díaz.



Díaz hizo un llamado propios y turistas para que apoyen el comercio formal en la temporada de fin de año con el fin de dinamizar la economía del Tolima.