Cargando contenido

Las autoridades investigan el crimen de dos líderes, en zona rural del municipio de Gigante, ocurridos en julio y agosto de este año.

Asesinatos
Imagen de referencia.
Archivo

Con el propósito de facilitar la investigación que permita identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales de los asesinatos de dos líderes sociales, en zona rural del municipio de Gigante, desde la Gobernación del Huila se ofreció una recompensa de 40 millones de pesos a quienes entreguen información a las autoridades.

Inicialmente, tras los acontecimientos, se había dicho que se entregarían hasta 20 millones de pesos. La noticia fue confirmada por parte de la secretaria de Gobierno departamental, Liliana Vásquez Sandoval.

Lo hizo al término de un consejo de seguridad, en el que además se determinaron medidas especiales para frenar el accionar delincuencial y garantizar la seguridad en los 37 municipios del Huila.

Le puede interesarInvestigan asesinato de líder comunitario en el Huila

Por tal razón, el Gobierno departamental solicitó a los organismos de seguridad, el esclarecimiento del homicidio de Humberto Díaz Tierradentro, el primer líder social asesinado el pasado 20 de julio en Gigante, cuando se hallaba en su vivienda, en la vereda Guadalupe, a donde llegaron dos sujetos en motocicleta y le propinaron tres disparos.

Asimismo, la funcionaria recordó que la misma recompensa se mantiene para el caso de Danilo Olaya, quien también fue asesinado en la vereda Alto Cachaya, ubicada aproximadamente a 14 kilómetros del casco urbano de Gigante.

Hasta allí llegaron desconocidos que ingresaron a la vivienda del líder y luego de reducir a su mayordomo, le dispararon en múltiples ocasiones, causando su muerte de forma instantánea.

También puede leer: Asesinan a otro líder social en Gigante (Huila)

Finalmente, la titular de la Secretaría de Gobierno Departamental, hizo un llamado especial para que los ciudadanos que tengan información sobre este particular, la suministren a la Policía, al Ejército, la Fiscalía, o la Personería municipal de Gigante.-

Por último aclaró que para preservar la seguridad de quien denuncie, se implementará un protocolo especial, que incluye la protección de su identidad.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido