Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incremento de las lluvias genera alerta en Paz de Río por posibles deslizamientos

Tras la vulnerabilidad hacia los deslizamientos que históricamente presenta el municipio de Paz de Río, las autoridades vienen realizando actividades pedagógicas para dar a conocer a los pobladores de los sitios de mayor probabilidad de ocurrencia, los procedimientos y acciones que deben asumir en caso de una eventualidad.

Parque de Paz de Río. Foto: RCN Radio.

Tras la vulnerabilidad hacia los deslizamientos que históricamente presenta el municipio, las autoridades vienen realizando actividades pedagógicas para dar a conocer a los pobladores de los sitios de mayor probabilidad de ocurrencia, los procedimientos y acciones que deben asumir en caso de una eventualidad.

María Elena Ortiz Nova, alcaldesa de Paz de Río, aseguró a través de RCN Radio, que la población se encuentra en alerta amarilla pero con el incremento de las lluvias, existe gran posibilidad de pasar a alerta naranja por incremento de los niveles de los ríos Chicamocha y Soapaga, a los que se les ha realizado labores de dragado.

A lo largo de varios días se han venido efectuando labores de canalización para evitar deslizamientos en partes altas y bajas, teniendo en cuenta que ya se han presentado movimientos de masa.

Cabe destacar que en el año 2011 en este municipio se presentó un deslizamiento en la vereda La Chapa, mientras que en abril de 2012, debido a la creciente del río Chicamocha, el municipio resultó inundado en su cabecera municipal, situación que afectó a un gran número de familias que resultaron damnificadas.