Cargando contenido

Andrés Velasco Apraez fue capturado en Pasto por la Fiscalía por hechos ocurridos en Casanare.

La Unidad de Delitos contra la Administración Pública – Seccional Casanare, imputó los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin requisitos legales contra este contratista quien al parecer incumplió en la realización de un proyecto de vivienda.

El acusado fue llevado al Juzgado segundo Penal Municipal de control de garantías de Pasto (Nariño) por ser el lugar donde se realizó la captura y allí negó los delitos y no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

Los hechos por los que se investiga tienen relación con el contrato N°. 025 del 30 de junio de 2009, celebrado entre la Gobernación de Casanare, durante el periodo de Oscar Raúl Iván Flórez Chávez, y la Asociación Luna Roja, cuyo representante legal es Andrés Velasco Apraez cuyo objeto era la construcción de 332 viviendas en diferentes municipios de Casanare, por valor de $5.976.000.000.

En las evidencias presentadas por la Fiscalía, se establece que las viviendas nunca fueron construidas y no se devolvieron $ 2.880’000.000 que el departamento de Casanare giró al contratista.

Aunque Velasco Apraez no quedó bajo ninguna medida luego de la audiencia, seguirá vinculado al proceso.