Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia masacre.
Referencia masacre.
RCN Radio

Un nuevo hecho violento, que dejó tres personas muertas, se registró este sábado en el departamento de Cundinamarca.

Según Indepaz (Instituto de estudios para el desarrollo y la paz), se trata de una nueva masacre ocurrida en jurisdicción del municipio de Agua de Dios, en la que fallecieron dos hombre y una mujer.

Le puede interesar: Cuatro militares fueron asesinados por el 'Clan del Golfo' en Ituango, Antioquia

La ONG reveló que “en la vía Ricaurte - Agua de Dios dentro de un vehículo, fueron encontradas dos personas muertas y una tercera con heridas por arma de fuego, quien posteriormente falleció en la Clínica Junical de Girardot”.

Adicionalmente, Indepaz manifestó que “hasta el momento de desconocen las identidades de las personas asesinadas. Sin embargo, se afirma que las víctimas son dos hombres y una mujer”.

La organización afirmó que según la información que se conoce, en la zona operan varios grupos y estructuras armadas ilegales que amenazan a los habitantes de la región.

“Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha emitido la AT 043/19 en la que advierte del control territorial a través de grupos y bandas delincuenciales locales y estructuras armadas organizadas que se movilizan por la zona”, indicó.

La ONG asegura que en la zona opera el Bloque 10 Martín Villa en alianza con el Bloque Suroriental de las disidencias de las Farc. También hay presencia de paramilitares y guerrilla del ELN.

En otras noticias: Holocausto del Palacio de Justicia: víctimas realizaron velatón para conmemorar los 36 años

Adicionalmente, las autoridades tienen información sobre que en la zona han circulado panfletos de las Águilas Negras, Los Paisas y Los Rastrojos.

Según Indepaz, esta es la masacre número 84 que se registra en el país en lo que va corrido de este 2021.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.