Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indígenas del Huila se comprometieron a no bloquear vías

Foto referencial de archivo RCN Radio

Concentrados en los municipios de Hobo y Pitalito en el Huila, permanecen los campesinos e indígenas que participan en el paro agrario, donde confirmaron que no bloquearan las vías durante este fin de semana.

Los huilenses ratificaron tras una reunión con el Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, que ellos seguirán protestando de forma pacífica mientras se logra definir lo de la mesa diálogo a nivel nacional.

“La jornada nacional de paro se mantiene y tras un acuerdo se anunció un despeje de las vías especialmente en las vías del Cauca. Nosotros nos mantenemos y seguiremos en las vías por lo que hacemos al Gobierno Nacional, para que escuche a las comunidades indígenas  y a los camioneros, que también se han unido a esta manifestación en la que se están haciendo reclamaciones justas”, subrayó Iván Manchola, vocero del Congreso de los Pueblos en el Huila.

Las comunidades huilenses señalaron que ellos esperan que sus peticiones sean escuchadas para que se mejoren las condiciones de los indígenas y campesinos que han sido golpeados por los cambios climáticos y los altos precios de los insumos y fertilizantes.