Cargando contenido

El apoyo humanitario se cumplirá en medio de la emergencia causada por el Covid-19.

Comunidad Indígena Huila
Las comunidades también recibirán elementos de protección y limpieza.
CRIHU

La Gobernación del Huila anunció en las últimas horas la entrega de un paquete de 3.800 ayudas humanitarias a comunidades indígenas de este departamento, para que puedan afrontar el confinamiento y la cuarentena obligatoria ordenada por el Gobieerno para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

El anuncio se hace luego de que en RCN Radio se expusieran las diferentes problemáticas que afrontan estas comunidades aborígenes en el departamento y se pusiera en conocimiento que hasta la fecha no existían acercamientos ni ningún tipo de apoyo en medio de la crisis por la COVID-19. 

Le puede interesar: Licores de Cundinamarca producirá 40.000 botellas diarias de alcohol antiséptico

Funcionarios de la Gobernación del Huila participaron de una reunión presencial con los delegados del Consejo Regional Indígena para confirmar estas ayudas, aclarar temas relacionados con la COVID-19 y conocer el capítulo que tendrán en el plan de desarrollo en este sentido. 

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussan López, confirmó que en camino están 3.800 ayudas humanitarias para las comunidades indígenas de la región que el Ministerio del Interior, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, destinó para ellas teniendo en cuenta la necesidad que enfrenta esta población en todo el país por la pandemia. 

Tras la oficialización de estos alivios el secretario de Gobierno, Franky Vega Murcia, se reunió con líderes del Consejo Regional de Indígenas del Huila (CRIHU) para despejar dudas relacionadas con la entrega de estos auxilios, así como temas relacionados con su subsistencia, seguridad y protección durante la emergencia relacionada con la COVID-19.

También puede leer: Tolima reportó 4.355 casos de dengue

“Actualmente estamos esperando que el Ministerio del Interior nos notifique sobre la entrega de estas ayudas tan importantes para nuestros indígenas; nosotros en una futura entrega de mercados, los incluiremos en los listados, teniendo en cuenta sus necesidades", señaló Vega Murcia..

Puntualizó que, además, en los temas de bioseguridad "se estableció la entrega de elementos de higiene como jabones, gel antibacterial y alcohol, así como materiales para que ellos diseñen sus propios tapabocas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido