Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indígenas fortalecen proyecto agrícola en Neiva

Los indigenas socializaron ante la comunidad este proyecto. Foto RCN La Radio

Cerca de 55 familias de la comunidad indígena Lame Páez del corregimiento de San Luis, recibió un terreno importante para iniciar diferentes proyectos productivos, en el sector agrícola.


En este proyecto fueron invertidos 193.000 millones de pesos con los que se compró el predio que se puso al servicio de 225 personas integrantes de la comunidad indígena, para ejercer la ganadería, entre otros oficios productivos.
“Es gratificante poder hacer entrega de este predio que fue un proyecto aprobado por la OCAD, que beneficia de manera directa a la comunidad indígena Lame Páez, cumpliendo con compromisos adquiridos por la Administración de Neiva”, indicó la coordinadora del programa de apoyo a grupos étnicos, Lorena Gisela Moreno Arco.
Las autoridades confirmaron además que estas comunidades indígenas recibirán además ganado y distintas herramientas necesarias para iniciar su proyecto productivo.
“Para nosotros como comunidad indígena es el primer paso para desarrollar nuestro proyecto que estamos buscando desde hace dos años, además de la ganadería y queremos hacer unas zonas de protección para proteger nuestro medio ambiente ya que es una parte muy importante para nuestra vida” indicó el Gobernador Cabildo de la comunidad indígena Lame Páez, Héctor Canacué Torres.