Cargando contenido

Más de 50 personas fueron despedidas sin justificación alguna en el principal hospital de Chaparral.

Hospitales del sur del Tolima a la espera de intervención para mejorar infraestructura
Se espera la viabilidad para adelantar obras de mejoramiento en varios hospitales del sur del Tolima, a través del Contrato Plan Sur del Tolima.
Archivo RCN Radio Ibagué

RCN Radio conoció la historia del Hospital San Juan Bautista del municipio de Chaparral, donde, según las denuncias, se presentaron en los últimos días, cantidades alarmantes de despidos injustificados y sin previa notificación.

Incluso se conoció la denuncia del enfermero profesional Javier Huertas, quien narró que el día 31 de Julio del 2020, la gerencia del Hospital San Juan Bautista, encabezada por la doctora Sara Maritsa Campos, comunicó a sus empleados que el contrato laboral, vigente hasta ese momento, perdía validez inmediatamente el 1 de agosto del presente año, sin entregar mayores declaraciones sobre las posibles causas de los despidos y dejando a los funcionarios sin su sustento económico. Muchos de ellos eran empleados desde hace más de 15 años.

Le puede interesar: Corte Suprema finalizó sala extraordinaria sin decisión sobre Álvaro Uribe

Dentro de los afectados se encuentran auxiliares de enfermería, profesionales enfermeros, terapeutas, fisioterapeutas, farmaceutas, conductores de ambulancia y administrativos. Según Javier, la gran mayoría de dichas personas no tenían ningún llamado de atención o memorando, que justificara sus despidos inmediatos. Además, la notificación de despido, llegó un día antes, sin esclarecer mayormente el motivo de las salidas.

Es de resaltar, que el Hospital San Juan Bautista, en más de sus 25 años de funcionamiento, jamás había presentado una situación similar, en donde se registrara una alta cantidad de despidos simultáneos.

Javier Huertas también denunció que los despidos al parecer, se realizan por el tema del ahorro presupuestal, sin embargo, tras la salida de los funcionarios, se realizó la contratación de otras personas, supuestamente, del municipio del Chaparral, Río Blanco, San Antonio y Espinal. 

Le puede interesar: Ganancias de Ecopetrol cayeron un 97 % durante el primer semestre del año

La voz que levantan los funcionarios, encierra un mensaje de solidaridad frente a su trabajo, ya que según el decreto emitido por el Ministerio del Trabajo, estipula que en el tiempo de la pandemia, no está permitido realizar despidos. 

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido