Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Indignante lo sucedido en Cortolima" Minambiente

Gabriel Vallejo, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible

El escándalo por el video en el que José Armando Uepa, subdirector de desarrollo ambiental de la Corporación habría invitado a votar por el candidato del partido liberal a la gobernación del Tolima, Mauricio Jaramillo continúa generando reacciones.  

Después de la polémica suscitada en el Tolima por la publicación aparentemente proselitista el gobierno nacional e pronunció.

"Quiero ratificar mi enorme y profundo rechazo y la palabra que yo quiero utilizar es indignación porque si hay algo que ha caracterizado no solo este gobierno sino la labor mía frente a este ministerio es el acercamiento y el trabajo conjunto de transparencia frente a las corporaciones" así lo aseguró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López en diálogo exclusivo con RCN La Radio.

"Ese hecho me produjo profunda molesta, infinito dolor y tercero gran indignación así que  espero que esta persona tenga su debido proceso y que se investigue y se sancione a los responsables" afirmó Vallejo López.

Agregó que pese a la grave situación que se registra no cree prudente que se reviva la posibilidad de terminar con las corporaciones autónomas puesto que se ha avanzado de manera significativa en los procesos de posicionamiento de las entidades ambientales en el país.

Elecciones en Cortolima

Aseguró que no se atreve a recomendar que se aplace la elección del director de la corporación autónoma regional del Tolima sin embargo, puntualizó que esa decisión depende del consejo directivo del organismo ambiental.