Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Infantería venezolana disparó contra un canoero colombiano en Arauca



Canoeros y familiares que fueron testigos del hecho, aseguraron que Diomedes Contreras Ramírez, quien navegaba en su canoa en el sector fronterizo, sobre río Arauca, recibió dos impactos de arma de fuego por la espalda, a manos de la Armada Venezolana.

 

El canoero colombiano, cayó herido dentro de la embarcación y de inmediato llegó una lancha de la guardia venezolana quien lo detuvo y lo llevó a territorio venezolano.

 

Según información reportada por las autoridades locales, la armada venezolana disparó contra el canoero, porque al parecer, este no atendió al llamado de los venezolanos.

 

En el hecho, fueron capturadas otras personas que se encuentran en la Marina venezolana, quienes al parecer pretendían pasar al lado colombiano de manera irregular, y fueron sorprendidos en tierra ejecutando esta acción.
El canoero de 35 años de edad y padre de cuatro menores se encuentra en condición de detenido y recibiendo atención medica en un hospital de Guasdualito, Venezuela.

 

Cuando esté en mejores condiciones de salud, las autoridades del vecino país le iniciarán un proceso judicial al canoero, y rendirá indagatoria ante un juez.

 

Este, no es el primer caso que se registra en esta parte de la frontera entre Arauca y Venezuela, hace una semana fue herido con arma de fuego, por la guardia, otro canoero que intentó regresar a Colombia.

 

(Leer más en: Guardia militar venezolana habría herido a canoero en Arauca)

 

Por temor, muchos de los canoeros de la región han tenido que dejar de lado esta actividad de navegación y paso de personas y mercancía por el río Arauca.

 

Las autoridades colombianas en Arauca (gobernación, cancillería y cosulado entre otros), aseguran que rechazan el hecho y que hacen seguimiento del mismo donde pedirán garantías suficientes para que se le respeten los derechos al canoero.